Deportes

Tenis: dos bolivianas son campeonas en el Lima Open

Inés Bustillos y Emilia Antelo lograron subir a lo más alto del podio. El torneo de categorías Sub-14 y Sub-16 fue jugado esta semana en la capital peruana como parte de la Gira Cosat.

Las tenistas nacionales exhiben sus trofeos. Foto: Marco Rojas
Deportes | Brújula | 2025-09-28 15:53:00

Las tenistas bolivianas Emilia Antelo (en Sub-16) e Inés Bustillos (Sub-14) se consagraron campeonas con sus respectivas compañeras en la modalidad dobles del Lima Open, un torneo correspondiente a la Gira Cosat que se llevó a cabo esta semana en la capital peruana.
El certamen forma parte del calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis en ambas ramas. Las canchas del Club Regatas albergaron los partidos.

En Sub-16, Antelo hizo dupla con la peruana Catalina Céspedes y jugaron el certamen como las cuartas sembradas. Su debut se dio directamente en cuartos de final, instancia en la que derrotaron a las argentinas Florencia Mardones y Martina Piccolo (6-3, 5-7 y 10-2), mientras que en semifinales superaron a la argentina Sofía Cuoco y a la chilena Sofía Peralta (6-2 y 6-4).
En la final se impusieron a las terceras sembradas, la paraguaya Mía Mora y a la trasandina Catalina Porre (7-5, 1-6 y 12-10).
Bustillos tuvo como compañera en Sub-14 a la brasileña Gabriela De Carvalho, también conformaron la cuarta mejor dupla.
En primera fase superaron a las peruanas Luciana Bellatin y Fernanda León (6-2 y 6-1), en cuartos de final ganaron a otras tenistas incaicas, Fabiana Flores y Ariana Rojas (un doble 6-2); y en “semis” dejaron en el camino a las brasileñas Anna Faminova y Giulia Mariotini (un doble 6-2).

La lucha por el título fue contra las primeras sembradas, las colombianas Manuella Medina y Camila Soto, a quienes vencieron por 6-4 y 6-2.

Bolivia también logró un subcampeonato gracias a Néstor Espinosa en dobles Sub-14, quien jugó con su compañero argentino Juan Assi. En la final perdieron ante el chileno Facundo Henríquez y el brasileño Dante Monte, terceros sembrados, por 6-1 y 6-3.