
Donald Trump ha puesto en jaque a la organización del Mundial de Fútbol 2026 tras amenazar con cambiar sedes "dirigidas por extremistas de izquierda" que considera inseguras.
"Estas ciudades están gobernadas por extremistas de izquierda que no saben lo que hacen", dijo Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos ha abierto la puerta a la reubicación de algunos partidos del Mundial 2026, que se disputarán en Estados Unidos, Canadá y México del 11 de junio al 19 de julio.
"Si consideramos que una ciudad podría ser mínimamente insegura para el Mundial, la trasladaremos a otra ciudad", dijo Donald Trump.
"Estas ciudades están gobernadas por extremistas de izquierda que no saben lo que hacen. Nos aseguraremos de que estos partidos se celebren en condiciones seguras. Si consideramos que una ciudad podría ser mínimamente insegura para el Mundial, la trasladaremos a otra ciudad", dijo Trump en la Casa Blanca, en declaraciones que reproduce el "New York Times", cuando fue preguntado por los partidos del Mundial programados en Seattle (seis en el Lumen Field) y San Francisco (seis en el Levi"s Stadium).
"El Mundial será seguro. Si considero que no lo es, trasladaremos los partidos a otras ciudades. Pero espero que eso no suceda", sentenció en el Despacho Oval.
Trump: "Si consideramos una sede insegura para el Mundial o los Juegos Olímpicos... las aplazaremos"
Donald Trump apuntó que "si consideramos que una ciudad va a ser, aunque sea mínimamente, insegura para el Mundial o los Juegos Olímpicos (en Los Ángeles en 2028), pero especialmente para el Mundial, dado que la competición se extiende por tantas ciudades, no permitiremos que los partidos se celebren; los aplazaremos".
Donald Trump se mostró especialmente duro con la ciudad de Chicago, que no es sede del Mundial, y de la que destacó sus altas estadísticas de delincuencia.
"Ahora tenemos un gran Washington D.C., como ya saben, pero también iremos a Memphis y a otras ciudades. Y muy pronto iremos a Chicago para que sea seguro de cara al Mundial", insistió.