
La presidenta de Oriente Petrolero, Mary Cruz Aguilar, salió al frente tras la renuncia del secretario general, Gustavo Gutiérrez, y lanzó duras declaraciones que reflejan la fractura dirigencial en el club.
“Tengo el respaldo de la barra, de muchos socios y de empresarios que han estado ayudando este tiempo”, aseguró Aguilar, en clara alusión a quienes atribuyen los últimos pagos de salarios y logística únicamente a Gutiérrez. La dirigente enfatizó que detrás de ese respaldo económico hubo “varios empresarios” y que, además, sponsors se sumarán la próxima semana.
Respecto a su relación con el exsecretario, Aguilar fue tajante: “Es nula, porque desde el día en que renuncié nunca más volví a tener comunicación con nadie”. Cabe recordar, que Aguilar renunció a la presidencia en junio, sin embargo, ningún directivo contaba con el requisito para asumir el cargo y se vio obligada a retomar las funciones. Mientras que Gutiérrez se marchó el pasado 22 de septiembre.
La presidenta también denunció que, tras su salida temporal, no se cumplió con los planes de pago a los jugadores que ella había gestionado, lo que derivó en conminatorias por riesgo de quita de puntos. “Yo podría vender humo, pero voy a salir con papeles para demostrar”, sentenció.