
En busca de dar con su paradero, el Ministerio Público allanó este lunes en la capital cruceña el departamento de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, quien se encuentra denunciado por su pareja por violencia familiar.
La intervención en el edificio, en compañía de efectivos policiales, se cumplió en medio restricciones del edificio para que la comitiva pueda ingresar y ante el cambio de la clave de la puerta de ingreso del departamento, cuestionó la fiscal Jessica Echeverría.
Pese a esta situación, explicó que al final lograron ingresar y secuestrar el dispositivo que registró en video el ingreso y salida de las personas que habitaron el inmueble. Contra Arce Mosquiera existe una orden de aprehensión.
“Nosotros estamos en todo momento trabajando para dar el resultado que la víctima necesita y es el tener un acceso a una justicia rápida pronto y oportuna”, explicó la fiscal quien todavía no confirmó si el acusado continúa en el país.
Cuando el viernes comenzó la investigación contra Arce Mosqueira, Echeverría informó se cumplieron una serie de actos investigativos como el testimonio de la víctima y se le brindó garantías y protección.
El fin de semana, luego de conocer la denuncia, el mandatario pidió que continúe la investigación y esclarecerse ante las instancias que correspondan “como con cualquier otro ciudadano”.