
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reemplazará alrededor de 1.200 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que se encuentran en "mal estado", informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Joel Callaú.
"En la reunión del jueves (pasado) se pudo determinar que YPFB inyectaría, aproximadamente, entre 1.100 y 1.200 garrafas durante estas semanas”, indicó Callaú a Bolivia TV.
El director explicó que la ANH tuvo "acercamientos" con la Cámara de Distribuidores de GLP en Santa Cruz para abordar las demandas relacionadas con la provisión de este carburante.
Este martes, ambas partes sostendrán una reunión para coordinar el abastecimiento.
Callaú aseguró que el país tiene hasta diez días de autonomía de GLP en las plantas de almacenamiento y que no hay problemas con los volúmenes de abastecimiento. Por esta razón, pidió a la población no alarmarse, ya que los volúmenes comprometidos en el programa de producción y demanda para este mes se cumplirán.
Según el Instituto Boliviano de Normas y Tecnología (Ibnorca), la vida útil de una garrafa de gas no debe ser mayor a 15 años.