Deportes

Hamilton resurge y manda en los ensayos del GP de Bakú

Hamilton a bordo de su Ferrari.
Deportes | El Día - MD | 2025-09-19 12:05:00

Lewis Hamilton volvió a levantar la voz en la Fórmula 1. El piloto británico sorprendió en el Gran Premio de Azerbaiyán al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres, superando por apenas 74 milésimas a su compañero de equipo, Charles Leclerc, dueño de las últimas cuatro poles en este circuito.

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones —los McLaren dominaron con claridad la FP1, pero no pudieron mostrar su verdadero ritmo en la FP2—, el resultado del viernes deja una lectura clara: Hamilton empieza a reencontrarse consigo mismo al volante del Ferrari.

El siete veces campeón afronta este 2025 como uno de los desafíos más complicados de su carrera, marcado por las críticas y la dificultad de adaptación al monoplaza rojo. Sin embargo, como reza el tatuaje en su espalda, “Still I rise”, el británico nunca se rinde. Ya en Monza mostró señales de mejora y ahora, en Bakú, confirma que puede plantar cara a Leclerc, hasta hace poco en otra dimensión respecto a su compañero.

Hamilton ha sido cauto: descarta hablar de victorias y se conforma con soñar con algún podio, recordando que “Charles ya ha logrado 4 o 5 este año”. Aun así, confesó haber “descubierto un par de cosas en el coche” que le permiten ilusionarse con que “este fin de semana pueda ser el comienzo” de su remontada.

En el veloz trazado urbano de Bakú —con su famosa recta de 2.1 km en la que los pilotos mantienen el pie a fondo durante 16 segundos—, Ferrari podría tener armas para dar la sorpresa. Eso sí, la jornada no estuvo exenta de sobresaltos: Hamilton dañó el alerón delantero y pinchó un neumático en los Libres 1, mientras que Leclerc también rozó las protecciones en varias ocasiones durante la FP2.

Con un circuito tan técnico y exigente, la clasificación de este sábado promete emociones fuertes, posibles errores y hasta caos por el tráfico. Será entonces cuando se confirme si el resurgir de Hamilton en Bakú es solo un destello… o el inicio de una nueva etapa.

Más información