
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) realiza una marcha en rechazo a los avasallamientos y contra la minería ilegal. La movilización partió desde la ciudad de El Alto con destino a la ciudad de La Paz.
Los marchistas se concentraron desde las 08:00 de este jueves y a las 09:00 comenzaron a descender de la urbe alteña. Entre explosiones de cachorros de dinamita, el sector exige a las autoridades que atiendan sus demandas.
“Ante los oídos sordos del Gobierno y del aparato gubernamental, una vez más estamos en las calles y vamos a estar en la lucha exigiendo un alto a los avasallamientos, saqueos y a la minería ilegal. Pedimos respeto a las áreas de trabajo que tenemos y que se haga cumplir las leyes que hoy en día están afectando a la minería asalariada y al pueblo en general”, dijo un dirigente minero.
En los últimos días se registraron conflictos en las minas de Andacaba, Colquiri, Caracoles y otras, donde cooperativistas y comunarios intentaron tomar concesiones mineras. La Fstmb llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.