Deportes

Dani Alves pierde demanda ante el TAS y deberá indemnizar a Pumas

Pumas le rescindió contrato en 2023 por caso de abuso sexual.
Deportes | | 2025-09-18 16:39:00

Dani Alves sumó un nuevo revés judicial. El exjugador brasileño deberá pagar cinco millones de dólares al club mexicano Pumas UNAM tras perder un litigio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El fallo valida la rescisión de contrato que la institución aplicó en 2023, cuando el futbolista fue detenido en España acusado de abuso sexual.

El club universitario informó que el laudo arbitral fue notificado el 1 de septiembre de 2025 y celebró que se haya reconocido la justa causa de la rescisión. “El TAS condenó al señor Alves al pago de una suma mayor a la establecida por la FIFA, por concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados”, señaló la entidad en un comunicado.

La decisión revoca el dictamen de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que en mayo de 2024 no había dado la razón a Pumas. El TAS, en cambio, reconoció que el contrato quedó invalidado tras la detención del lateral en Barcelona y dio la razón al club mexicano en su reclamación económica.

Pumas había solicitado una compensación de cinco millones de dólares en febrero de 2023, alegando que Alves violó la cláusula de conducta de su contrato. El jugador, entonces con 39 años, fue capturado en España tras ser denunciado por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca y posteriormente condenado a cuatro años y medio de prisión.

El caso marca un nuevo capítulo en la caída de quien fuera uno de los futbolistas más laureados del siglo XXI, con títulos en el Sevilla, Barcelona, Juventus y la selección brasileña. Hoy, alejado del fútbol profesional, Alves encara además una millonaria deuda con el club que le dio su última oportunidad en el balompié internacional.

/El Día - ET