Deportes

El Bayern derrota al Chelsea al ritmo de Harry Kane

Harry Kane celebra uno de sus dos goles sobre el Chelsea.
Deportes | Mundo Deportivo | 2025-09-17 18:41:00

El Bayern se estrenó a lo grande en la Champions League ante un combativo Chelsea (3-1) con doblete de Harry Kane y un gol en propia de Chalobah. Por parte de los ingleses anotó Cole Palmer, que dio un auténtico recital. El delantero inglés lleva 10 goles y 3 asistencias en 6 partidos.

Los bávaros encontraron la ruta del gol con facilidad. Justo cuando se estaban quitando de encima el dominio de los londinenses, Olise hizo una buena jugada por la derecha dejando sentado a su par y poniendo un centro al interior del área pequeña en el que Chalobah metió la pelota en su propia portería (20’).

Se crecieron los de Kompany y siguieron achuchando, forzando un penalti tras una media vuelta preciosa de Harry Kane sobre sí mismo. El inglés siguió con su idilio con el gol mandando la pelota al lado contrario al que se tiró el español Robert.

Un tanto que tuvo reacción inmediata de los blues. Caicedo recuperó en campo propio y se la dio a Palmer que condujo gran parte del campo hasta llegar a la frontal y cedérsela a Gusto, quien se la devolvió y el "10" la puso en la escuadra con una facilidad tremenda (29’). Ambos siguieron buscando la portería rival con ahínco, pero sin que se moviera más el marcador antes del tiempo de descanso.

La segunda parte fue una historia completamente distinta. Los de Kompany jugaron a lo que quisieron desde el primer momento y lejos de especular con el marcador se fueron en busca del tercero. Emergió varias veces la figura de Robert Sánchez, que le sacó un gran pie a Harry Kane primero y luego una mano en un tiro a bocajarro de Olise. Él estaba manteniendo a los suyos a flote.

Pero todo el buen trabajo que estaba haciendo el español lo tiró por la borda una vez más la defensa. Error en salida de pelota que permitió que Kane se quedara mano a mano y esta vez no iba a perdonar. Con el interior la puso al palo largo lejos del alcance del portero. A partir de ese momento dieron un paso atrás y le cedieron la pelota al Chelsea, que lo intentó a través de alguna carrera de Garnacho por la izquierda.

Pudo ponerle algo de picante al final Cole Palmer con otro gol, pero fue anulado porque cuando recibió la pelota el talentoso mediapunta estaba en fuera de juego.