
El empresario Xavier Iturralde, conocido por su emprendimiento de diésel sintético en Paraguay, ratificó su intención de ser alcalde de La Paz y presentarse en las elecciones subnacionales del próximo año.
“He visto cómo influye todo este tema de la politiquería barata en el desarrollo del país, por eso es que yo estoy decidiendo entrar y vamos a limpiar la Alcaldía si entramos en estas elecciones”, dijo el empresario este lunes a tiempo de realizar una visita a la Asamblea Legislativa.
Iturralde ya fue candidato a alcalde en 2021 por la agrupación Alianza Social Patriótica (ASP), sin embargo, no tuvo éxito en esa incursión.
Cinco años después, el empresario pretende postular de nuevo. “Me estoy preparando para la Alcaldía de la Paz, soy precandidato a la Alcaldía de La Paz y estamos trabajando también para poder sacar esta ciudad adelante”, indicó.
Manifestó su proyecto de volver al departamento de La Paz en el mayor productor de diésel del país en base de residuos.
Argumentó que quiere ser alcalde, porque también ha sufrido el impacto de la burocracia en su actividad empresarial.
“Por ejemplo, construí un edificio y durante cinco años no me han entregado los papeles para poder vender los departamentos, porque directamente no he pagado coimas”, lamentó.