
Duro golpe para los celestes. Blooming no pudo este lunes en su visita a Independiente y terminó goleado por 3-0, en un duelo que se reprogramó por 24 horas tras un apagón de luminarias producto de una torrencial lluvia.
El plantel celeste tuvo varios errores que facilitaron del triunfo del cuadro local. A los 41 minutos del primer tiempo, Denilson Durán intentó cortar una jugada, pero terminó asistiendo al delantero David Villalba, que controló el balón dentro del área y acomodó rasante el 1-0.
La Academia mejoró su juego en los primeros minutos del complemento, pero otro error le costó la caída de su arco. A los 62", el propio Villalba remató al primer palo y, en complicidad con el portero Gustavo Almada, puso el 2-0.
Para colmo de males, Blooming se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Franco Posse (69"), que había ingresado en el inicio de la segunda parte en lugar de Matías Abisab.
Antes de finalizar el partido, Independiente también se quedó con diez hombres por la roja de Rudy Cardozo (90"). Sin embargo, tuvo la contundencia de marcar el 3-0 a través Yesit Martínez (90"+7).
Con este resultado, Blooming se frena en el cuarto lugar con 34 puntos, a nueve de distancia de los líderes Always Ready y The Strongest (ambos con 43). Mientras que el cuadro de Sucre suma 24 y queda a dos de zona de clasificación.