
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a San Matías -el viernes por la noche- en el marco de su recorrido por las provincias cruceñas, donde entrega víveres y equipamiento para apoyar a los bomberos forestales que combaten los incendios en la región.
Durante el acto, resaltó la labor de los bomberos, voluntarios y comunarios que llevan días enfrentando el fuego, a quienes entregó material de protección y alimentos destinados a las ollas comunes. También agradeció el respaldo de la embajada de Estados Unidos en la dotación de equipamiento.
En su intervención, Camacho destacó la firmeza del pueblo cruceño para avanzar en medio de las dificultades y llamó a la población a exigir mejores condiciones al Estado central. “No podemos seguir permitiendo que nuestras carreteras estén en mal estado ni mendigar por electricidad o gas. Tenemos que salir a exigir lo que nos corresponde, porque Santa Cruz es la locomotora económica del país”, afirmó.
El gobernador también se refirió a su encarcelamiento en Chonchocoro, asegurando que el apoyo que recibe de la población compensa ese tiempo. “Valió la pena, porque es un orgullo decirle a mi pueblo que cumplí y nunca me vendí ni me arrodillé por mi libertad”, señaló.
Camacho continuará su recorrido en las provincias y este sábado programó la visita a San José de Chiquitos, para entregar equipamiento a bomberos.