
El principal sospechoso del denominado Caso Joker, Alejandro Z., acusado de apuñalar a tres personas, fue beneficiado con detención domiciliaria este viernes. Hasta ahora, se encontraba detenido en el penal de San Pedro de La Paz.
“Se ha interpuesto un incidente a la detención preventiva y se solicitó la cesación de la misma. El tribunal decidió conceder la cesación a la detención preventiva”, informó a los medios José Uriarte, abogado de la familia de la víctima.
Según la Policía, Alejandro, de 25 años, disfrazado del personaje Joker, apuñaló a tres personas la madrugada del 13 de abril. El ataque ocurrió tras salir de una discoteca en la zona de Sopocachi. Una de las víctimas falleció, mientras que las otras dos fueron auxiliadas.
Según los reportes del caso, Alejandro trabajaba en un restaurante ubicado en El Prado paceño y, con motivo del Día del Niño, se le pidió que acudiera disfrazado del villano Joker. Tras terminar su jornada laboral, fue con su pareja a una discoteca, donde consumió bebidas alcohólicas. Al salir del lugar ocurrió el ataque, tras lo cual tanto él como su pareja fueron detenidos.
Durante su audiencia cautelar, el acusado decidió acogerse al derecho al silencio como estrategia de defensa. El 16 de abril, un juez cautelar ordenó su detención preventiva.
Ante la determinación de este viernes, el abogado de la familia de la víctima aseguró que presentaron una apelación ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, para que esta instancia evalúe la decisión. Además, indicó que la pareja del acusado también se benefició con la medida.
“Evidentemente, hemos presentado un recurso de apelación para que una Sala Penal pueda escuchar el caso y decidir si corresponde revocar la determinación”, agregó.