
Más de 600 efectivos de diversas unidades de la Policía Boliviana serán parte del despliegue para garantizar la seguridad a expositores y visitantes durante la Expocruz 2025, que se realizará del 19 al 28 de septiembre próximo.
A una semana del inicio del evento, este viernes se hizo el lanzamiento del plan de seguridad con la participación de ejecutivos de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas.
Vigilancia permanente, patrullaje aéreo con helicópteros y drones y controles intensivos de tránsito serán parte de los operativos que se activarán durante los 10 días de la muestra ferial. “Un punto importante que tenemos en esta gestión es la implementación del patrullaje aéreo a través de las unidades de servicio de Policía con el uso de drones”, destacó Rojas.
Además desde las 17.00 hasta las 24.00 la avenida Roca y Coronado tendrá un solo sentido desde el segundo hasta el cuarto anillo, por uno de los carriles circularán vehículos particulares y por el otro los micros y taxis.
“El carril que viene del cuarto anillo hacia el segundo se convertirá en vía de un solo sentido, del segundo al cuarto anillo. Las calles perpendiculares serán cerradas con caballetes y personal policial para ordenar la circulación y brindar seguridad”, explicó Edson Rojas, subdirector de Tránsito.
La Expocruz 2025 tendrá más de 2.000 expositores de 22 delegaciones ya confirmadas. Se espera unos 450 mil visitantes y un movimiento económico de $us 200 millones.
Hasta este viernes se realizó el ingreso de animales en exhibición al sector pecuario. El lunes se anunciará al bovino más pesado. El avance de los trabajos de los stands y pabellones supera el 90 %.