Deportes

Yomar Rocha se va al club ruso Akron Tolyatti con un “contrato a largo plazo”

El lateral derecho deja Bolívar y se reencontrará con Roberto Fernández, pues ambos fueron compañeros hasta 2024 en la Academia.

El arte del anuncio oficial de Rocha como nuevo jugador del Akron Tolyatti.
Deportes | Visión 360 | 2025-09-11 16:14:54

Yomar Rocha es nuevo jugador del Akron Tolyatti, club con el que “firmó un contrato a largo plazo” y se reencontrará con Roberto Carlos Fernández, quien juega en el plantel ruso desde 2024.

La institución rusa hizo el anuncio oficial este jueves a través de sus redes sociales y al mismo tiempo publicó una nota en su sitio web.

“El lateral de 22 años de la selección boliviana firmó un contrato a largo plazo con nuestro club. Yomar Rocha es del Bolívar. Nuestro nuevo fichaje disputó 110 partidos en todos los torneos con este club, anotando nueve goles y dando 10 asistencias. El año pasado, Yomar ganó el campeonato boliviano con el Bolívar”.

La nota agrega que “Rocha ya ha disputado 11 partidos con la selección nacional. Ahora, el jugador se marcha al Akron tras los partidos de clasificación para el Mundial 2026 contra Colombia y Brasil. ¡El FC Akron le da la bienvenida a Yomar y le desea mucho éxito en las canchas rusas!”.

Desde hace varios días se supo que las negociaciones estaban avanzadas entre el Akron y el Bolívar, incluso, el DT de la Verde Óscar Villegas anticipó el lunes 8 de septiembre en conferencia de prensa que la operación ya estaba cerrada.

Rocha se reencontrará con Fernández, pues hasta 2024 era compañeros en Bolívar y luego el lateral izquierdo se fue a Rusia a préstamo, hasta que a mediados de este año compró su pase.

Durante la concentración en la Verde para los partidos de eliminatorias mundialistas contra Colombia y Brasil, Fernández dijo que esperaba que se concrete la transferencia de Rocha para tener “un boliviano más allá”.