Deportes

Ancelotti recaba información sobre la altura: “No tengo mucha experiencia”

“Busqué referencias de gente que conoce lo que es jugar en esas condiciones, porque no tengo mucha experiencia; solo disputé un Mundial en 1986”, admitió el estratega italiano.

Ancelotti dirigirá a Brasil ante Bolivia en El Alto.
Deportes | El Día - Sport 360 | 2025-09-08 11:56:55

El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, reconoció que en los últimos días se ha dedicado a recabar información con especialistas médicos y personas ligadas al fútbol sobre lo que significa jugar en ciudades de altura, de cara al duelo de este martes frente a Bolivia en El Alto.

“Busqué referencias de gente que conoce lo que es jugar en esas condiciones, porque no tengo mucha experiencia; solo disputé un Mundial en 1986”, admitió el estratega italiano.

Ancelotti aseguró que, si bien para él será un desafío inédito, confía en la experiencia acumulada de sus futbolistas y del cuerpo técnico. “Brasil ha jugado allí muchas veces y muchos de los que trabajan aquí (jugadores, fisioterapeutas) saben lo que implica. No es nada nuevo para la selección, pero sí lo será para mí. Tengo que confiar en quienes tienen más información que yo. Mi idea es cambiar la estrategia y también a algunos jugadores”, adelantó.

En esa línea, el entrenador confirmó que aprovechará el encuentro ante Bolivia para dar rodaje a futbolistas que aún no han tenido muchos minutos en esta doble fecha. “Quiero aprovechar el partido para dar más minutos a jugadores que todavía no han jugado o que lo hicieron poco”, explicó este lunes en conferencia de prensa.

Además de las variantes en la alineación, Ancelotti subrayó que también planea ajustar el sistema táctico y la propuesta de juego. “Mi idea es hacer algunos cambios, no solo en los jugadores, también en la estrategia. Estamos evaluando la fatiga y debemos considerar un factor que puede condicionar todo: los más de 4.000 metros de altura en El Alto”, señaló.

Brasil, ya clasificado al Mundial y ubicado en el segundo lugar de la tabla sin posibilidad de alcanzar el liderato, afrontará el duelo sin presión, mientras que Bolivia —octava en la clasificación— necesita un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar la repesca.