Deportes

La Verde cierra prácticas y parte a Colombia

El equipo de Óscar Villegas se instaló en Barranquilla con la ilusión de lograr su primera victoria en suelo colombiano.

Los jugadores de la Verde en el avión rumbo a Colombia. Foto: La Verde.
Deportes | Redacción El Día | 2025-09-02 20:15:00

La selección boliviana finalizó este martes sus entrenamientos en La Paz y emprendió viaje rumbo a Barranquilla, donde enfrentará a Colombia por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Verde parte con la ilusión de lograr un resultado histórico en tierras cafeteras, donde nunca ha conseguido una victoria.

La delegación, integrada por 23 jugadores junto al cuerpo técnico, viajó primero a Santa Cruz y desde allí tomó un vuelo chárter programado a las 14:00 con destino directo a la ciudad costera. El arribo estaba previsto para horas de la tarde, tras lo cual los futbolistas tenían agendada una sesión de video para analizar al rival.

Cinco legionarios se sumarán directamente en Barranquilla: Enzo Monteiro, Efraín Morales, Roberto Fernández, Lucas Macazaga y Diego Medina. Según adelantó el seleccionador Óscar Villegas, la mayoría de ellos llegó el lunes y ya trabajan bajo supervisión del médico, el nutricionista y el preparador físico, quienes buscan que los jugadores descansen y se adapten al cambio de horario.

El plan de la Verde contempla su primer entrenamiento completo el miércoles por la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario del compromiso. Será la primera vez que Villegas pueda contar con los 28 convocados para los choques frente a Colombia y Brasil.