Santa Cruz

Camacho besa el suelo cruceño al aterrizar en Viru Viru; multitudes lo reciben en Santa Cruz

“Le dije bienvenido a casa. Estamos acompañando a nuestro expresidente del Comité Pro Santa Cruz”, señaló Stello Cochamanidis, actual líder cívico cruceño, que también fue uno de los primeros en recibir al gobernador.

Luis Fernando Camacho llega a Santa Cruz. Foto: APG
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2025-08-29 18:55:00

Luis Fernando Camacho ya está en Santa Cruz. Aterrizó a las 18.33 en el aeropuerto Viru Viru, tras recuperar horas antes su libertad y salir del penal de Chonchocoro de La Paz.

A las 18.40 bajó de la aeronave, descendió las escalaras, besó el sueño cruceño en la pista de aterrizaje, su colocó de nuevo la banda de gobernador y agarró a una bandera antes de salir de ser recibido por una multitud que lo esperó pacientemente durante horas en la terminal aérea.

“Gobernador, Gobernador”, coreaban trabajadores aeroportuarios que fueron los primeros en saludar y sacarse selfies con Camacho. Después hubo emotivos momentos con su familia. Se abrazó con su padre José Luis Camacho y abrazó al menor de sus hijos Rafael y a su esposa Fátima Jordán. “Bienvenido a su pueblo. Casi mil días sin verlo a mi hijo”, expresó su papá, que no pudo viajar a La paz a visitarlo durante todo el tiempo en que el gobernador estuvo en prisión, desde que fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022.

“Le dije bienvenido a casa. Estamos acompañando a nuestro expresidente del Comité Pro Santa Cruz”, señaló Stello Cochamanidis, actual líder cívico cruceño, que también fue uno de los primeros en recibir al gobernador.

Desde Viru Viru liderará una caravana hasta la plaza 24 de Septiembre. Hará paradas breves en varios puntos de la avenida Cristo Redentor donde la gente se ha congregado para darle la bienvenida. Los ciudadanos se han apostado en gran número en La Chonta, uno de los sitios más emblemáticos de la lucha contra el fraude en 2019. En el quinto anillo lo espera otro grupo. Allí incluso un restaurant de comidas típicas llegó a regalar sopa de maní a los ciudadanos que aguardan el paso de Camacho.

También hay aglomeración en el altar papal y el monumento al Cristo Redentor. Desde antes de las 18.00 la plaza 24 de Septiembre está abarrotada. Allí dará su discurso principal ante la población desde al atrio de Casa de Gobierno.