
El vocero de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, aseguró este jueves que el alcalde Jhonny Fernández no ha salido del país y continúa trabajando en sus funciones, pese a que no se lo ha visto en actos públicos desde el fin de semana.
Indicó que el burgomaestre está a la espera de que el Concejo Municipal designe a un alcalde interino para poder concretar un viaje previamente informado.
“ El alcalde no ha viajado, está trabajando y cumpliendo sus funciones. No necesita pedir autorización, solo informar, y lo que corresponde es que el Concejo elija a un interino de su misma bancada, tal como lo establece la ley”, afirmó Montenegro.
El vocero cuestionó, además, el accionar del presidente interino del Concejo, José Alberti, a quien acusó de ocupar de manera irregular dos cargos de forma simultánea: la presidencia y la secretaría.
“Esa situación es ilegal y ha provocado que el Concejo no funcione con normalidad desde hace seis meses”, señaló. Montenegro advirtió que esta doble función perjudica a cientos de vecinos que esperan audiencias y a la aprobación de contratos municipales que siguen pendientes.
En ese sentido, anunció que se iniciarán acciones legales contra Alberti por los presuntos delitos de usurpación de funciones e incumplimiento de deberes. “El problema de fondo es que no se ha elegido a nuevas autoridades en la directiva y por esa terquedad el Concejo sigue paralizado. Lo que pedimos es que se cubran los cargos acéfalos para que no se frenen más obras ni proyectos para la población”, añadió.
Inicialmente Jhonny informó al Concejo que viajaría al exterior del 24 al 30 de agosto, luego envió un segundo oficio en el que ajustaba las fechas del 27 de agosto al 3 de septiembre. En la carta no precisó el motivo y lugar del viaje, pero ante los medios señaló que prevé ir a Estados Unidos para concretar nuevos préstamos externos y consolidar los que ya están acordados.