
El secretario de Desarrollo Económico de la gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Menacho, informó que presentará su renuncia irrevocable al cargo, decisión que surge en momentos en que se espera la llegada a la capital cruceña de Luis Fernando Camacho, quien prevé reasumir funciones como gobernador electo.
“Es lo que se acostumbra, voy a renunciar de forma irrevocable. Fui invitado por el arquitecto Mario Aguilera a trabajar y voy a poner mi cargo a disposición a él”, señaló Menacho en contacto con periodistas.
Menacho ya fungió como secretario en la misma área durante la gestión de Camacho pero renunció el 22 de julio del 2022. El 2 de febrero de 2024, a las pocas semanas de asumir, Mario Aguilera posesionó a Menacho de nuevo en la cartera de Desarrollo Económico.
Se trata de la primera salida del gabinete de Aguilera. Con el retorno de Luis Fernando Camacho a sus funciones se esperan más ajustes en la estructura de su equipo de colaboradores más cercanos.
“Él (Camacho) retornaría a sus funciones el mismo día que llegue, una vez pise Santa Cruz volverá a asumir las funciones de gobernador del departamento”, señaló el miércoles Efraín Suárez, vicepresidente de Creemos, quien es uno de los hombres de mayor confianza de Camacho.
Aguilera confirmó que cuando Camacho reasuma oficialmente el volverá a sus funciones como vicegobernador. La relación entre ambos se enfrió desde hace varios años y desde su encierro Camacho incluso tildó a Aguilera de traidor.
“Cuando entre su personal de confianza, que no sea el personal que también lo puso en figurillas o que le generó algunos procesos al propio gobernador, dijo Aguilera en alusión a los cambios que se vienen en la gobernación.