
El Santos confirmó este domingo que Neymar presenta un edema muscular en el muslo derecho, lo que lo deja en duda justo cuando Carlo Ancelotti debe dar a conocer la convocatoria de la selección brasileña para enfrentar a Chile y Bolivia en la recta final de las eliminatorias sudamericanas.
De acuerdo con el club, el delantero de 33 años sintió molestias durante un entrenamiento y estará bajo tratamiento médico al menos una semana. De cumplirse los plazos de recuperación, podría regresar el próximo 31 de agosto, cuando el Santos enfrente al Fluminense en la liga brasileña.
El exjugador del Barcelona y el PSG no formó parte de la convocatoria para el partido de este fin de semana contra el Bahía, debido a una suspensión por acumulación de amarillas. Ahora, la incógnita es si podrá estar en condiciones para ser considerado por Ancelotti, quien anunciará este lunes a los futbolistas que participarán en los últimos dos duelos de la Eliminatoria.
Brasil, ya clasificado al Mundial de 2026, cerrará su participación recibiendo a Chile el 4 de septiembre en Río de Janeiro y visitando a Bolivia el 9 del mismo mes en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz. Estos encuentros servirán de preparación para el nuevo ciclo bajo el mando del técnico italiano, que tomó las riendas de la selección tras dejar al Real Madrid.