
Aurora sigue en racha en el torneo “todos contra todos” y este sábado logró un valioso triunfo por 2-1 frente a San Antonio, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos. Con esta victoria, el Equipo del Pueblo redujo su deuda deportiva a ocho puntos, mientras que el que comienza a preocuparse es Wilstermann, que en 17 fechas apenas ha conseguido seis unidades.
El encuentro estuvo marcado por la fuerte lluvia previa, que dejó el campo en malas condiciones. Sin embargo, Aurora se adaptó mejor al terreno y golpeó temprano: a los seis minutos, Rodrigo Ramallo eludió a dos rivales y definió con un potente disparo cruzado desde fuera del área para abrir el marcador.
La visita mantuvo el control y estuvo cerca del segundo con ocasiones claras de Adriel Fernández y Ramiro Ballivián. El premio llegó en el quinto minuto de adición de la primera parte, cuando Fernández fue derribado por el arquero José Peñarrieta. Tras la corrección del VAR, el juez José Mena sancionó penal, que el propio delantero transformó en el 2-0.
En el complemento, Aurora se replegó y buscó el contragolpe, mientras San Antonio mostró mayor actitud, pero sin claridad en la definición. El VAR volvió a ser protagonista a los 11 minutos, cuando Mena expulsó a Alonso Sánchez con roja directa, decisión que fue revertida tras la revisión.
El descuento local llegó a los 32 minutos, en una jugada confusa dentro del área chica que René Barbosa aprovechó con un remate corto. Desde entonces, San Antonio se volcó al ataque, pero Aurora se defendió con orden, incluso tras la expulsión de Carlos Sejas, y aseguró tres puntos que le dan oxígeno en la tabla.