
El alcalde paceño Iván Arias manifestó este viernes que el país no necesita un vicepresidente “tirabombas” o que radicalice, sino uno que dialogue y tienda puentes particularmente en la Asamblea Legislativa.
Arias respondió así consultado acerca de los candidatos a vicepresidente, Edman Lara del PDC y Juan Pablo Velasco de Libre.
“El país no necesita un vicepresidente tirabombas, no necesita un vicepresidente que incendie el país, no necesita un presidente que radicalice. Necesita un vicepresidente que tienda puentes, que dé calma, que dé sensación de seguridad”, afirmó el alcalde.
Explicó que el vicepresidente del Estado, al ser presidente de la Asamblea, debe asumir un rol ecuánime y de “vaso comunicante” hacia la sociedad.
Arias advirtió que, si el vicepresidente no está en consonancia con el poder ejecutivo, podría repetirse lo ocurrido con Luis Arce y Hernán Siles, que tuvieron un parlamento en contra suya durante sus gestiones.
El alcalde dijo que debería ser motivo de alegría la aparición de dos jóvenes en la postulación vicepresidencial. Pidió que se les haga conocer sus errores en lugar de defenestrarlos, pero también ellos deben tomar una actitud abierta y evitar las amenazas.