
Jorge Tuto Quiroga rechazó la invitación que lanzó el presidente Luis Arce a él y a su rival de la segunda vuelta presidencial, Rodrigo Paz para mostrarles la situación economía del país. El postulante de Libre enfatizó que todos ya saben que Bolivia vive una crisis galopante y ve un intento de Arce de transferir responsabilidades del fracaso de su gestión.
"La economía está muy mal, está en crisis galopante, producto del evismo y el arcismo", dijo Quiroga en contacto con la Red Uno. Añade que el actual mandatario solo quiere la reunión para tener la foto pero le dijo que si realmente quiere ayudar tome medidas concretas de inmediato suspender los contratos de litio, que a su entender fueron hechos a espaldas de Potosí.
Añadió que su prioridad es la segunda vuelta y no una transición anticipada, que debe realizar con el ganador del balotaje del próximo 19 de octubre.
“Queremos mostrarles la situación económica que estamos atravesando, queremos mostrarles también el problema del combustible y lo que estamos enfrentando para que desde ahora vayan viendo este problema y cómo lo van a encarar”, dijo el mandatario este jueves en un encuentro con periodistas al anunciar la convocatoria a Tuto y Rodrigo Paz.
El objetivo de dicho encuentro es que los candidatos tengan la información concreta y correcta, añadió el jefe de Estado. Aún resta saber cuál será la postura del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) frente a esta invitación.
A falta de conocer los resultados finales, ya está definido que Tuto y Rodrigo Paz se enfrentarán en una inédita segunda vuelta para definir quien gobernará al país desde el 8 de noviembre de este año hasta la misma fecha del 2030.