
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que el efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que fue herido durante un enfrentamiento armado en Santa Cruz se encuentra fuera de peligro, tras recibir atención médica inmediata.
“Inmediatamente se ha intervenido por parte de la vecindad y los policías que formaban parte de su patrulla, se le aplica un torniquete, se impide la hemorragia, se lo traslada a un centro médico, se efectúan las operaciones quirúrgicas necesarias que han permitido que en este momento el sargento se encuentre fuera de peligro”, explicó Aguilera en contacto con Bolivia Tv.
El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes en inmediaciones del Tercer Anillo y la avenida Busch, específicamente, en la calle José Parada, donde un ciudadano de nacionalidad brasileña, al ser interceptado en un taxi, abrió fuego contra un equipo de la Felcc que realizaba un operativo vestido de civil.
Según las investigaciones preliminares, el agresor efectuó al menos 14 disparos de arma de fuego antes de darse a la fuga hacia el Cordón Ecológico, dejando a uno de los efectivos herido en la pierna.
El atacante fue identificado con dos nombres: Lucas Alves Dos Santos y Pedro Alfonso Silva.
“Tiene dos identidades; sin embargo, de manera inmediata, en contacto con nuestros pares de Brasil, se logró establecer otra identidad”, explicó Aguilera.
Además, el ciudadano brasileño estaría vinculado al tráfico de armas, según información recopilada durante las primeras fases de la investigación.
El viceministro aseguró que se mantienen coordinaciones con autoridades brasileñas para dar con el paradero del sujeto, que permanece prófugo. En tanto, la Policía intensifica los operativos de búsqueda en la región cruceña.