Santa Cruz

Fuertes vientos de hasta 80 km/h provocan caída de bardas y techos en Santa Cruz y Tarija

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-08-19 16:40:00

Los fuertes vientos que alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora en Santa Cruz provocaron la caída de una estructura metálica de un edificio en construcción, situado a pocos metros de la Unidad de Litigación del Ministerio Público, detrás del hotel Los Tajibos.

El hecho ocurrió mientras al menos diez fiscales se encontraban trabajando en sus oficinas. Ninguna persona resultó herida, aunque el desplome generó alarma entre los funcionarios.

“Por suerte no estaba pasando nadie por el lugar, porque pudo haber tenido consecuencias mayores. Todos los fiscales estábamos en nuestras oficinas”, relató un trabajador de la Fiscalía tras evacuar el edificio.

El ventarrón no solo afectó a Santa Cruz. En Tarija también se registraron ráfagas intensas, de hasta 75 kilómetros por hora, durante la mañana de este martes.

El viento derribó árboles en distintas calles y plazas de la ciudad, entre ellas una de las más concurridas por visitantes y familias. Personal de bomberos y de emergencia trabajó durante varias horas para despejar avenidas y restablecer la circulación vehicular.

Uno de los incidentes más preocupantes en Tarija fue la caída de un tinglado que terminó afectando tres viviendas. A pesar de los daños materiales, no se reportaron heridos.

De acuerdo con reportes locales, los vientos comenzaron desde tempranas horas y ocasionaron afectaciones en infraestructura pública y privada, dejando escenas de alerta tanto en la capital cruceña como en la capital tarijeña.