
Orlando Bloom considera fundamental la reunión de todos los protagonistas originales de la saga para el éxito de una nueva entrega de Piratas del Caribe, situación que involucra directamente el futuro de la franquicia de Walt Disney Pictures.
El actor británico, reconocido por su papel de Will Turner en la exitosa serie cinematográfica, hizo estas declaraciones durante el evento Fan Expo Chicago 2025, donde analizó la actualidad y posibilidades de una continuación en la historia de los piratas más célebres del cine.
Durante el encuentro, recalcó la importancia de la calidad del guion como el primer paso indispensable para retomar la saga.
“Todo está en la escritura, ¿verdad? Todo está en la página, y creo que definitivamente, estoy seguro de que hay una manera de crear algo”, afirmó Bloom, cuya trayectoria en la franquicia abarca cuatro de las cinco películas de la saga.
Sin embargo, enfatizó que el verdadero potencial de éxito radica en la capacidad de lograr el retorno de todos los intérpretes originales.
“Personalmente, me encantaría ver a todos de vuelta. Creo que la forma de ganar esa partida es lograr que todos regresen. Si pueden, y si todos quisieran volver”, sostuvo.
Orlando Bloom especuló sobre las posibles estrategias planteadas por Walt Disney Pictures para reactivar la saga, planteando la duda sobre el futuro desarrollo de los personajes principales.
“Lo que están pensando es cómo hacerlo. ¿Traerás a un personaje principal femenino que replique a Jack de alguna manera? No lo sé. Nadie tiene claro cómo lograrlo todavía, pero si [el guion] fuera bueno, yo estaría dentro”, señaló la estrella.
La posibilidad de reunir al elenco completo de Piratas del Caribe enfrenta obstáculos significativos, principalmente debido a los problemas legales que han afectado la carrera de Johnny Depp, protagonista central de la serie como Jack Sparrow.
En 2015, Amber Heard presentó una demanda de divorcio contra Depp aduciendo abuso físico y verbal, acusaciones negadas por el actor.
A partir de estos hechos, los conflictos legales entre ambas partes se prolongaron en un proceso judicial muy mediático.
Depp perdió una demanda por difamación contra un conglomerado editorial británico, luego de que el tabloide The Sun lo calificara como “golpeador de esposas”, aunque posteriormente obtuvo una victoria en la demanda por difamación presentada contra Heard, tras la publicación de una columna en el Washington Post en 2018.
Además, Geoffrey Rush, quien interpreta a Héctor Barbossa en la saga, también se vio involucrado en disputas legales que impactaron en la percepción pública del reparto original.
En 2019, Rush ganó su propio caso por difamación contra un diario australiano, luego de enfrentar acusaciones por presunta conducta inapropiada durante la representación de una obra en Sídney entre 2015 y 2016.
Pese a estas complicaciones, Jerry Bruckheimer, productor histórico de la franquicia, mantiene la expectativa de que un proyecto que convoque a todo el reparto original pueda concretarse, siempre que el desarrollo narrativo logre satisfacer a las partes.
“Si le gusta cómo está escrito el personaje, creo que lo haría. Todo depende de lo que esté en el guion, como todos sabemos”, declaró Bruckheimer a Entertainment Weekly. “Es un reinicio, pero si dependiera de mí, él estaría”.
“Si el guion fuera genial, e idealmente estuviéramos todos, sería algo así como ‘si vamos a hacerlo, lo hacemos todos juntos’”, concluyó Bloom ante el público asistente, consagrando la comunidad del elenco como el factor decisivo para la continuidad de la franquicia.