
La Iglesia Católica consideró este este lunes que los resultados de las elecciones generales, donde se definió una segunda vuelta entre Rodrigo Paz y Tuto Quiroga, abren “nuevo capítulo en la historia política del país”.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) destacó la participación de la población en los recintos de votación, lo que refleja el “compromiso democrático, esperanza y responsabilidad”.
“Acogemos con esperanza los resultados electorales que abren un nuevo capítulo en la historia política del país”, señala el pronunciamiento donde se expresa la felicitación a los candidatos que irán a la segunda vuelta el 19 de octubre.
Los datos difundidos por el Sirepre al 95%, reflejaron la victoria del Rodrigo Paz (PDC) con el 32,14%, en segundo lugar, se encuentra Tuto Quiroga (Libre) con 26,81%, mientras que el empresario Samuel Doria Medina (Unidad) es tercero con el 19,86%.
Ante el virtual balotaje, la CEB exhortó a toda población a seguir informándose con responsabilidad sobre las propuestas de cada candidato en esta nueva etapa electoral, para que la segunda vuelta transcurra con “transparencia, respeto y serenidad”.