
El astro brasileño Neymar protagonizó una imagen que dio la vuelta al mundo tras la terrible derrota por 6-0 sufrida por su Santos ante Vasco da Gama, por la fecha 20 del Brasileirão.
Ney se puso a llorar desconsolado en pleno campo de juego del Morumbi apenas finalizado el partido, camino al vestuario, y fue consolado por Fernando Diniz, DT del elenco carioca.
Diniz, campeón de América en 2023 con Fluminense, conoce a Neymar de su etapa como DT interino de la Selección de Brasil. El entrenador le dio un fuerte abrazo y le dijo unas palabras de consuelo al ex Barcelona, PSG y Al HIlal, que no paraba de llorar aferrado a Diniz.
Esta fue la peor derrota de la carrera de Neymar y, para colmo, recibió su tercera tarjeta amarilla y está suspendido para el partido contra Bahía en la próxima fecha.
El Peixe ahora suma 21 puntos y se ubica en el puesto 15, acercándose nuevamente a la zona de descenso. El revés, de hecho, deja al entrenador Cléber Xavier en la cuerda floja y podría darse un nuevo cambio de mando.
La hincha de Santos dejó muy claro su descontento, permaneciendo de espaldas al campo de juego durante gran parte de la segunda mitad e incluso cantando "ole" contar su propio equipo.
Luego del partido, Ney no se escondió y declaró: "Estoy avergonzado. Estoy totalmente decepcionado con nuestra actuación. La afición tiene todo el derecho a protestar, obviamente sin usar la violencia... Pero si quieren maldecir e insultar, están en su derecho"
"Es una vergüenza extrema. Nunca había experimentado esto en mi vida. Desafortunadamente, sucedió", continuó el crack.
Y cerró sobre su llanto: "Las lágrimas eran de ira, de todo. Desafortunadamente, no puedo ayudar en absoluto. En fin, fue una mierda total, esa es la realidad".