
Se encienden las alarmas tras la difusión desde el miércoles por la noche de videos en los que se revela el secuestro de dos hombres a fines del mes de julio, ejecutados por falsos policías en la ciudad de Santa Cruz.
El primer hecho sucedió el 26 de julio en la avenida Ibérica, en la zona de Las Palmas en Santa Cruz, cuando cuatro hombres bajan de un vehículo, con vestimenta, chalecos, gorras y armas, que aparentan ser policías de la Felcn e interceptan a E.R.B.A, de 61 años de edad, a quien suben a la parte trasera de una vagoneta de color plomo con vidrios polarizados para luego salir del lugar con rumbo desconocido.
El paradero de la víctima es incierto y los autores solo se comunicaron una vez con la familia tras más de dos semanas, según el sitio Clave 300. La esposa del hombre recibió un mensaje en WhatsApp donde le pidieron dinero por su liberación.
El secuestro ocurrió a las 8.00. Hubo varios testigos alrededor, quienes pensaron que se trataba de un operativo policial y por eso no sospecharon.
El 29 de julio ocurrió el otro secuestro de J.C.D.C., de 43 años. En un video de una cámara de seguridad, difundido este jueves por la red Unitel, se observa que la víctima baja de un vehículo rojo e ingresa a una panadería. Segundos después, de otro vehículo blanco, con vidrios polarizados, que estaba estacionado en el parqueo del negocio, bajan cuatro hombres, vestidos de también como policías, con chalecos, gorras y los rostros cubiertos con pasamontañas e ingresan al local de donde sacan a la víctima y la suben al vehículo para escapar rápidamente del lugar.