
Un efectivo policial terminó hospitalizado luego de ser atropellado por un motociclista que, según las primeras versiones, se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió la madrugada del martes. El autor del hecho quedó aprehendido. El suboficial Ángel Jauregui Laura, de 52 años, fue arrollado alrededor de las 05:00, mientras realizaba un control de rutina junto a otro efectivo en la calle La Paz, esquina avenida República, de ese municipio cruceño.
En ese momento, intentaron detener a un joven motociclista que circulaba por la zona, identificado como José Gabriel E.C., de 20 años.
Lejos de detenerse, el conductor de la moto aceleró de forma repentina y embistió directamente al suboficial Jauregui, arrastrándolo varios metros hasta impactarlo contra un pretil o baranda.
El uniformado fue trasladado de urgencia a la clínica Medicmel, en Santa Cruz de la Sierra, donde permanece internado bajo observación médica.
El joven conductor fue aprehendido en el lugar por los camaradas de la víctima y permanece bajo custodia mientras la Policía realiza las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad en el hecho.