
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso tolerancia laboral para este martes 5 de agosto en la ciudad de Sucre, por los actos del Bicentenario; asimismo, confirmó los feriados nacionales, con suspensión de actividades, el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto.
“La Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca, conmemorando el ‘Bicentenario de la independencia de Bolivia’, dispone de manera excepcional otorgar tolerancia laboral desde las 14h00 del día martes 05 de agosto de la presente gestión en el municipio de Sucre, con la finalidad de que la población participe activamente en los distintos actos cívicos programados para la ocasión”, se lee en un comunicado.
De acuerdo con el reporte oficial, la aplicación de la tolerancia establecida, en el sector público deberá ser coordinada y supervisada por las oficinas de Recursos Humanos de cada entidad.
En el sector privado la determinación deberá adecuarse por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.
“Asimismo, en conmemoración del Bicentenario de la independencia de Bolivia, los días miércoles 06 y jueves 07 de agosto de 2025, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas”, se lee en otro comunicado de esa cartera de Estado.
La semana pasada, el Gobierno nacional confirmó el feriado nacional para el 6 de agosto y declaró de manera excepcional feriado nacional el 7 de agosto por el año del Bicentenario de Bolivia.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social enfatizó que la determinación dispuesta es de cumplimiento obligatorio conforme a lo dispuesto en el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado (CPE).