Deportes

Blooming sufre una remontada ante el Tigre en un final bochornoso

Jugadores de ambos equipos sufrieron ataques de juegos pirotécnicos. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-08-03 20:45:39

Dejó escapar una victoria clave. Blooming estaba venciendo The Strongest (2-1) al cierre del primer tiempo, incluso tenía un jugador más tras la expulsión del central Adrián Jusino. Sin embargo, en el complemento cambió el panorama y terminó sufriendo una remontada por 3-2. El partido finalizó de manera bochornosa, luego que la hinchada local lance juegos pirotécnicos contra los equipos en minutos de adición.

En un inicio intenso, el Tigre logró abrir el marcador a los 6 minutos a través de Pablo Pedraza, que llegó por el segundo palo y conectó de cabeza el 1-0. Pero la respuesta de Blooming fue inmediata: a los 12’, Moisés Villarroel sacó un potente zurdazo para poner el 1-1 parcial.

La Academia se envalentonó con este tanto y se fue en busca del desnivel, que lo pudo conseguir a los 45’+4 a través de Guido Vadalá, aprovechando una mala salida del portero Rodrigo Banegas para marcar el 2-1 con arco desguarnecido. El Tigre ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Jusino (42’).

En el complemento, Blooming tuvo la oportunidad de aumentar cifras a través de Vadalá, que llegó solo frente a portería, pero Banegas se agigantó en el mano a mano y logró desviar el balón al corner.

De manera incomprensible, el entrenador Mauricio Soria, que estaba dirigiendo desde palco por una sanción, ordenó a su asistente Pablo Salinas sacar a Vadalá, el hombre más peligroso que tenían los celestes. En su lugar ingresó Martín Alaníz, que llegaba de superar una lesión.

A partir de este cambio, Blooming se vino abajo y el Tigre lo supo aprovechar. A los 68’, Jaime Arrascaita se desprendió de los defensores y conectó de cabeza el 2-2 parcial, y a los 76’, Juan Godoy se lanzó de ‘palomita’ para sellar el 3-2 de la remontada.

Cuando el partido entraba al segundo minuto de adición llegó una situación reprochable: la hinchada del Tigre lanzó juegos pirotécnicos hacia el campo de juego, causando daño físico a ambos equipos. Uno de los más lastimados fue Juan Godoy, al que le llegó una pirotécnica sobre el muslo izquierdo.

Tras varios minutos de paralizarse el compromiso, el árbitro Rodolfo Vera decidió reanudar las acciones con la advertencia que, si volvía a suceder lo mismo, suspendería el partido. Finalmente, el tiempo se diluyó sin mayores incidentes y se decretó el triunfo para el cuadro local por 3-2, un resultado que golpea las aspiraciones de Blooming.

La Academia se queda con 28 puntos en el tercer lugar y se aleja del nuevo líder The Strongest, que está a nueve de distancia con 37 unidades.