
Bolívar protagonizó un nuevo tropiezo en el torneo todos contra todos tras caer 3-1 ante Real Oruro, que jugó con un hombre menos desde el minuto 34. La Academia, que no logra salir del cuarto lugar en la tabla, fue superada en todas las líneas por un rival que le jugó con intensidad y carácter en el estadio Jesús Bermúdez, ante unas 10.000 personas.
El equipo orureño presionó desde el arranque, incomodando el juego habitual de los paceños, que sintieron la ausencia de su capitán Leonel Justiniano en la contención. Bolívar generó poco y apenas inquietó con un remate de Carlos Melgar que pasó cerca del arco rival.
A los 34", Yerco Vallejos se fue expulsado tras una fuerte falta sobre Ervin Vaca, sancionada por el VAR. Pero lejos de aprovechar la ventaja numérica, Bolívar se desdibujó y Real fue creciendo, con Gustavo Ribeiro como figura.
Sobre el final del primer tiempo, una pérdida de balón de Vaca fue aprovechada por Ribeiro, quien habilitó a Luis Alí para el 1-0. En el complemento, una gran combinación entre Alí (63") y Ribeiro terminó en el segundo tanto. Luego, Sebastián Zeballos (73") amplió la cuenta con un golazo desde fuera del área.
El descuento de Robson Matheus (83") llegó tarde y no cambió la historia. Bolívar luce desconcentrado, quizá pensando más en la Copa Sudamericana, pero está dejando escapar puntos claves que pueden costarle la lucha por el título.