
En una histórica jornada por el inicio del mes del bicentenario, el presidente Arce encabezó la entrega simultánea de 200 proyectos en toda Bolivia. “Siempre dicen que la empresa pública genera pérdidas, pero estamos demostrando que más bien logra utilidades, y que estas son reinvertidas en más obras para los bolivianos”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario encabezó este viernes en Viacha una histórica jornada de entrega simultánea de 200 obras en todo el país, con motivo del inicio del mes del bicentenario. “Saludamos a los hermanos ministros, viceministros, alcaldes, asambleístas que hoy están participando en esta histórica entrega simultánea de 200 obras por nuestro bicentenario”, sostuvo respecto al programa especial coordinado por diversos niveles del Ejecutivo, y que propició que autoridades recorran comunidades y municipios de todo el país entregando proyectos para celebrar a Bolivia y los bolivianos.
En el acto de inauguración de la Planta procesadora de derivados de cereales y almendra, en el municipio paceño de Viacha, Arce dio cifras que muestran de manera contundente el trabajo realizado por su gobierno en los casi cinco años de gestión: desde que asumió en noviembre de 2020, se entregó 61.056 obras gracias a una inversión de más de Bs 56.291 millones.
“Y el trabajo continúa: hasta el 8 de noviembre, quedan 1.376 obras terminadas para entregar”, agregó.
La Planta procesadora de derivados de cereales y almendra fue posible con una inversión de Bs 24,7 millones. Producirá 1.040 t/año de almendra, trigo, quinua, chocolate y otros, y beneficiará a 70.000 familias productoras.