
El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, reclamó este miércoles la inasistencia de algunos legisladores y dio por terminada la sesión de este miércoles que debía tratar un crédito internacional y otros proyectos de ley.
Debido a esta situación, anunció que en la siguiente convocatoria se organizará la Sesión de Honor del 6 de agosto en el marco de los actos protocolares por el Bicentenario de Bolivia a desarrollarse en Sucre.
“Que no pidan licencias, que se apliquen las sanciones, la obligación de ellos es sesionar, para eso el pueblo boliviano les paga”, cuestionó Choquehuanca en conferencia.
La decisión de dar por concluida la sesión, recordó que se encuentra contemplada en el artículo 36 del Reglamento del Legislativo que estable, como atribución del presidente, “designar, suspender y clausurar las sesiones”.
Este miércoles no se pudo reinstalar la sesión debido a que tres senadores secretarios, dos “evistas” y uno de Creemos, no asistieron al hemiciclo. Esta fue la tercera ocasión que no se pudo retomar el trabajo.
La convocatoria para la Sesión de Honor del 6 de agosto, Choquehuanca anunció que lo hará conocer formalmente mediante un comunicado oficial.
Respecto a los legisladores que no asisten a las sesiones, Choquehuanca anunció que se elevará una nota, tanto en la Cámara de Diputados y de Senadores para que puedan establecer las sanciones correspondientes.
Una vez que terminen los actos por el Bicentenario y la sesión del 6 de agosto, Choquehuanca anunció que convocará a una reunión a los jefes de bancada para evaluar la posibilidad de retomar el tratamiento de los proyectos de ley pendientes.