Política

Arce denuncia: El voto nulo es una estrategia de “ambición personal” para ayudar a la oposición

En sus redes sociales, incluso consideró que, bajo el “falso argumento” de que no hay candidatos que representen al movimiento indígena originario campesino, se pretende generar una narrativa contra los partidos de izquierda.

El presidente Luis Arce
Política | ERBOL | 2025-07-30 09:08:44

El presidente Luis Arce consideró este martes que el llamado de la facción “evista” al voto nulo en las elecciones generales del 17 de agosto es por una “ambición personal” y, además, solo favorecería a la oposición.

En sus redes sociales, incluso consideró que, bajo el “falso argumento” de que no hay candidatos que representen al movimiento indígena originario campesino, se pretende generar una narrativa contra los partidos de izquierda.

“Lamentablemente lo único que va a generar en la práctica esta acción será beneficiar con un mayor porcentaje de votos válidos a la derecha, en detrimento de los candidatos del campo popular”, añadió.

Varios dirigentes “evistas” convocaron a realizar esa acción como un acto de protesta ya que Evo Morales no figurará en las papeletas de votación. Como parte de esta acción, algunos dirigentes comenzaron a abrir casas de campaña para impulsar el voto nulo.

“Como militantes del Proceso de Cambio siempre estaremos del lado de quienes representan los intereses de las grandes mayorías y que serán presas de la angurria neoliberal si la derecha gana”, añadió Arce.

Para el mandatario, la campaña promovida apunta a que se está orquestando un “virtual acuerdo para favorecer a la derecha con esta irresponsable promoción del voto nulo”.

En ese sentido, insistió en hacer un llamado para que el 17 de agosto la población acuda a las urnas y vote por “una opción que represente sus anhelos”.