
Los banquillos de Guabirá y Real Oruro vivieron este miércoles una jornada agitada. La dirigencia del equipo azucarero decidió poner fin al ciclo de Alberto Illanes, quien se recupera de un problema cardíaco, y contrató al argentino Marcelo Straccia, que horas antes se desvinculó de Real Oruro. Todo indica que su reemplazante en el club orureño será Marcelo Robledo.
Aunque el entrenador Illanes ya está fuera de peligro tras sufrir un infarto agudo el pasado fin de semana, la dirigencia de Guabirá optó por rescindir su contrato. La decisión no solo se basó en el estado de salud del técnico nacional, sino también en el bajo rendimiento del equipo, que ya había generado dudas en el directorio antes del incidente.
Como muestra de que la dirigencia azucarera ya tenía en mente el cambio de técnico, este mismo miércoles por la mañana se conoció que Straccia era el elegido para llegar a Montero. El argentino venía haciendo una buena campaña con Real Oruro, pero la propuesta fue tentadora y decidió poner rumbo a Santa Cruz.
Antes de alistar las maletas, Straccia llegó al complejo deportivo del cuadro orureño para despedirse de los jugadores, cuerpo médico, personal de utilería y del club. Acordaron en buenos términos el tema económico por rescisión de contrato.
Por su parte, Real Oruro también reaccionó de inmediato y se inclinó por Marcelo Robledo como nuevo director técnico, que hace unas semanas renunció en Independiente de Sucre.