
El presidente de la Alianza Popular, Félix Patzi, expresó su preocupación por los pedidos de organizaciones sociales de sustituir la candidatura de Mariana Prado a la vicepresidencia, sin embargo, manifestó que no se le puede obligar y que depende la conciencia y voluntad de la candidata.
“Prácticamente ella está inscrita en el Tribunal Supremo Electoral. Ahora solamente esa situación de renuncia pasaría nuevamente por la conciencia y por la voluntad de Mariana Prado. Después no hay otro camino, no se puede obligarla”, dijo Patzi.
El exgobernador se pronunció después de que tanto la federación de mineros cooperativistas como de campesinos de La Paz mandaron notas, para pedir la sustitución de Prado.
“Yo, en calidad de presidente nacional de Alianza Popular, podría decir hay que dejar a su conciencia. Eso no podemos obligarla como partido, no creo que tampoco ni Andrónico podría obligarla. Lo única que puede hacer es reflexionar, nada más, pero pasa por su voluntad en tanto seguimos corriendo en la campaña”, recalcó.
Si bien Patzi reconoció que los pedidos contra Prado ya estaban desde un principio, consideró que en su momento no tomaron cuerpo los reclamos. Señaló que ahora ya sería una etapa tardía.