
El candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Del Castillo, elogió este martes a la excandidata de Morena, Eva Copa y afirmó que “esperamos seguir trabajando con ella porque la renovación dentro del bloque popular es imparable”.
“Saludamos y respetamos la decisión tomada por Morena y Eva Copa. Ella es una líder que estuvo a la altura de la historia entre los 2019 y 2020, cuando nuestra Patria sufrió momentos muy difíciles, y en particular la valerosa ciudad de El Alto”, escribió el candidato oficialista en sus redes.
“Mientras algunos hablan de ‘presos políticos’, nuestra compañera Eva sabe lo que sucedió esos días donde bolivianos y bolivianas perdieron la vida en defensa de su pueblo. Esperamos seguir trabajando con Eva, la renovación dentro del bloque popular es imparable”, añadió en su publicación.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, también “le abrió las puertas a la compañera Eva”, tras su renuncia a las elecciones. “Nosotros le extendemos las manos abiertas (…), aplaudimos que Morena haya tomado esta decisión porque nosotros, los de izquierda, vamos a defender lo que es del pueblo”.
Del Castillo apuntó que “en cada rincón de Bolivia vemos crecer todos los días el apoyo a nuestro proyecto, fruto del diálogo, del contacto con el pueblo y de una candidatura que no representa un interés personal, un ego, sino un interés colectivo de traer un nuevo gobierno con ideas nuevas”.