Deportes

Oriente levanta sanción de FIFA en cuestión de horas y podrá inscribir refuerzos

La dirigencia refinera actúa con rapidez y salda una deuda con el delantero argentino, permitiendo que el club inscriba jugadores antes del 31 de julio.

Gustavo Gutiérrez gestionó el pago de deuda a Marcos Riquelme.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-07-29 18:01:00

Oriente Petrolero amaneció este martes con una sanción impuesta por la FIFA que le impedía habilitar nuevos jugadores debido a una deuda con el delantero argentino Marcos Riquelme. Sin embargo, en una rápida gestión, la dirigencia refinera logró resolver el conflicto en el transcurso del mismo día, dejando al club habilitado para inscribir fichajes de inmediato.

Sergio Romero, asesor legal de Oriente, informó en la mañana de este martes que fueron notificados oficialmente por la demanda de Riquelme. En ese momento, reconoció que el panorama era complicado para fichar al menos un jugador más, especialmente porque el libro de pases cierra este 31 de julio y el tiempo jugaba en contra del club.

La sanción también generó incertidumbre respecto al caso de Mirko Tomianovic, quien había firmado su contrato un día antes de que se emitiera la sanción. Sin embargo, Romero llevó tranquilidad a la hinchada al confirmar que el exjugador de Real Tomayapo fue inscrito a tiempo y no tendrá problemas para jugar.

La mejor noticia para los refineros llegó por la tarde, cuando se confirmó que la dirigencia había solucipnado la deuda con Riquelme. El portal oficial de la FIFA actualizó su información y Oriente Petrolero ya figura sin sanciones, quedando totalmente habilitado para reforzar su plantel en el tramo final del mercado de pases.