Deportes

Locura por Bolivia-Brasil: hinchas duermen en Villa Ingenio cinco días antes de la venta de entradas

El entusiasmo creció luego de que las 11.500 entradas disponibles en línea se agotaran en menos de cuatro horas el lunes.

Decenas de personas se instalaron afuera de Villa Ingenio. Foto: Sports 360.
Deportes | El Día - Sport 360 | 2025-07-29 12:24:00

Cinco días antes de que se abran las boleterías, la locura por el partido entre Bolivia y Brasil ya se vive con intensidad en El Alto. Decenas de aficionados comenzaron a instalarse con carpas y frazadas en inmediaciones del estadio Municipal de Villa Ingenio para asegurarse un lugar en la fila y acceder a una entrada este sábado 2 de agosto desde las 10:00, cuando comience la venta física.

El entusiasmo creció luego de que las 11.500 entradas disponibles en línea se agotaran en menos de cuatro horas el lunes. Tras conocerse la noticia del agotamiento, pasadas las 18:00 de ese mismo día comenzaron a llegar los primeros fanáticos al estadio, decididos a esperar hasta el fin de semana.

De acuerdo al informe de Sports 360, que recorrió este martes los alrededores de Villa Ingenio, se contabilizaron al menos 15 carpas en la zona, donde los hinchas se organizan por turnos y se abrigan para resistir las noches frías de El Alto. La mayoría aseguró que mantendrá la vigilia hasta el sábado y que, desde el jueves, comenzarán a repartir fichas para garantizar el orden y evitar que personas se “cuelen” en la fila.

Además de las carpas, se observan bancos, ladrillos y bolsas marcando lugares en la fila, una muestra de que la expectativa es máxima para presenciar el partido del próximo 9 de septiembre, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Según la logística definida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cada persona podrá comprar un máximo de cuatro boletos, lo que implica que solo unas 1.500 personas aproximadamente podrán conseguir entradas en esta modalidad. Se estima que el cupo disponible podría agotarse antes de las 17:00 del sábado.

Los precios establecidos por sector son los siguientes: Uno Plus: Bs 350, Sector Uno: Bs 215, Sector Dos: Bs 150, Sector Tres: Bs 95, Sector Cuatro: Bs 60 y Visitante: Bs 350.

El duelo entre Bolivia y Brasil será uno de los más esperados del calendario de Eliminatorias, pues la Verde podría llegar con chances de lograr el pase al repechaje mundialista, y todo indica que el estadio de Villa Ingenio estará repleto. Mientras tanto, la pasión de los hinchas ya convirtió la espera en una verdadera vigilia.