
The Strongest empató 3-3 con Real Tomayapo en Tarija, en un partido que lo perdía y que se le hacía cuesta arriba por la forma de juego que planteó su rival en el estadio IV Centenario.
Con la igualdad, el Tigre suma ocho puntos en el Grupo B y se coloca en segunda posición, a dos unidades de Real Oruro que es el líder.
Un primer tiempo con altibajos fue el que se jugo en la capital chapaca. Los primeros veinte minutos no hubo ninguna jugada de riesgo en ambas porterías, el juego se hizo más centralizado, con un mejor posesionamiento de los atigrados.
El capitán del Tigre, Adrián Jusino avisó con una chilena a los 22 minutos y en la siguiente jugada el atacante Juan Godoy le robó un balón a Marvin Bejarano, cedió para Joel Amoroso, quien le devolvió el balón y el paraguayo no perdonó ante el portero Alex Arancibia.
El gol hizo reaccionar al local que sobre 29 minutos llegó al empate. Josúé Mamani envió un centro, nadie despejó en la defensa visitante y apareció Marvin Bejarano para conectar un frentazo que fue atajado por el portero Alejandro Tórrez, en el rebote nadie despejó y Jhonny Cuiza apareció para marcar el empate.
El Tigre perdió el control del balón, los tarijeños lo arrinconaron en su área y en un saque de costado, Jaime Arrascaita le cometió infracción a Francisco Gatti y el juez cobró sin dudar la pena máxima.
Leandro Corulo, el experto de los penales, puso en ventaja a su elenco con disparo cruzado, a la derecha de Torres (40’).
Partido cortado
En el complementom los tarijeños retrocedieron peligrosamente sus líneas cuidando la ventaja que tenían en el marcador y le cedieron la iniciativa a su rival que no encontraba el camino para llegar al empate.
Los jugadores de Tomayapo abusaron al plantear un juego cortado, con faltas en las que perdían varios minutos cortando el ritmo que pretendían poner los atigrados.
De esa forma se jugó 25 minutos, hasta que llegó un error infantil del volante Cuiza, que en un tiro de esquina agarró a Quiroga, el VAR llamó al árbitro Dilio Roríguez, quien cobró penal para The Strongest.
Jaime Arrascaita cobró el penal y empató el compromiso (26’), cuando a su equipo le costaba tener claridad y el partido se le hacía cuesta arriba.
Los atigrados se envalentonaron con el empate y fueron en búsqueda del tercero, pero los chapacos fueron letales en un contragolpe gestado por Layonel Figueroa y que terminó con un remate de Denilzon Ramallo para la celebración de su parcialidad.
A dos minutos del final, Mario Barberry de Tomayapo sujetó en el área a Daniel Lino y el juez cobró el segundo penal que otra vez fue ejecutado por Arrascaita para el 3-3 definitivo.