
Una mujer de 47 años es la primera víctima de feminicidio de 2025 en el municipio de Sucre de Chuquisaca. El presunto autor es su esposo quien fue aprehendido y ahora enfrenta una condena de 30 años de cárcel.
El esposo, de 46 años de edad, confesó el crimen tanto a sus hijos como ante el Ministerio Público, indicó el fiscal departamental Mauricio Nava.
Ocurrió en una comunidad de Sucre. Según el informe, la mujer había sido reportada como desaparecida el 2 de junio y el jueves 24 de julio su cuerpo fue encontrado en un pozo por parte de pobladores.
El fiscal indicó que la mujer sufrió asfixia por estrangulamiento y que su cuerpo fue lanzado en el pozo a unos dos metros y medio de profundida.
Señaló que el presunto autor intentó ocultar el crimen y hasta fingir que la mujer hubiese terminado con su propia vida.
El hombre será imputado y la Fiscalía espera que, habiendo asumido su culpa, se someta a juicio abreviado y reciba 30 años de cárcel.
Con este caso, la Fiscala ahora suma 47 hechos de feminicidio a nivel nacional en lo que va el año 2025. La mayoría de hechos se registró en los departamentos del eje central, reportó Erbol.
La pareja tiene siete hijos, de los cuales tres son menores de edad, indicó la autoridad.