Deportes

Oriente firma exclusividad del estadio de Real, y Blooming “deberá pedirle permiso”

Con un contrato de Bs 80.000 mensuales y el 10% de la recaudación, el club refinero asume el control del estadio y planea importantes refacciones.

Gustavo Gutiérrez (de verde) durante la inspección al estadio de Real Santa Cruz. Foto: Mundo Deportes.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-07-25 14:15:00

La dirigencia de Oriente Petrolero golpeó el tablero al firmar este viernes el uso exclusivo del estadio Real Santa Cruz, lo que le permite administrar el campo deportivo a cambio de un pago de Bs 80.000 mensuales y el 10% de recaudación. A partir de ahora, si Blooming desea jugar en ese escenario, deberá pedir permiso y negociar con el club Refinero.

“Ese es el contrato de exclusividad que hicimos. Agradecer al presidente Carlos Sánchez (de Real) de cumplir su palabra, ya se firmó el contrato con Real”, afirmó Gustavo Gutiérrez, secretario general de Oriente, durante la inspección del Pajonal que realizó este viernes con presencia de los medios de comunicación.

Con la exclusividad, el cuadro Refinero asumirá la administración del campo deportivo y se hará cargo de diversas refacciones, entre ellas el cambio de mallas, mejoras en casamatas, camerinos y otros ambientes en mal estado. Lo único rescatable, según indicó el directivo verdolaga, es el césped, que está casi al 100%. Además, reafirmó que no permitirán más conciertos.

Esta noticia también significa un duro golpe para la dirigencia de Blooming, que venía gestionando el uso del estadio, incluso ya había invertido en algunas mejoras, sobre todo en el arreglo del gramado con personal del propio club celeste.

Ahora, para jugar en el estadio albo, la Academia deberá solicitar el permiso a Oriente y negociar el monto de alquiler por partido. Gutiérrez aseguró que no le cerrará la puerta a su clásico rival.

“Todavía no hemos hablado con la gente de Blooming. Yo soy cruceño y no estaría tranquilo si yendo a Montero le pasa algo a un hincha de otro equipo, me quedaría con el remordimiento, y Oriente está abierto a ayudar a todos los clubes cruceños”, apuntó el directivo, haciendo también referencia a los problemas que han sucedido en los últimos partidos en el municipio del norte, como los enfrentamientos con la barra de Guabirá y el ataque que sufrió el bus de la Academia con una supuesta arma de fuego.

Finalmente, Gutiérrez informó que en los próximos días se intensificarán los trabajos de refacción, y que este lunes solicitarán una nueva inspección a la Federación Boliviana de Fútbol para habilitar el estadio con miras al duelo frente a Aurora, programado para el 4 de agosto.

Más información