
Sebastián Peña, presidente de Blooming, aseguró que también mostraron interés en contar con la exclusividad del estadio Real Santa Cruz, pero calificó la idea como una "idiotez" y decidió retirar la oferta. Esta decisión fue aprovechada por Oriente Petrolero, que concretó este viernes un contrato inédito para el uso exclusivo del escenario albo.
Gustavo Gutiérrez, secretario general del conjunto verdolaga, inspeccionó el estadio y oficializó el acuerdo con Real Santa Cruz. El contrato incluye un pago mensual de Bs 80.000, el 10% de la recaudación por partido, y el compromiso de hacerse cargo de las refacciones del escenario deportivo.
Con este convenio, Blooming deberá solicitar autorización a Oriente Petrolero y negociar un pago por partido si desea disputar encuentros de local en el estadio. Peña admitió que evaluarán esa posibilidad, pero cuestionó la lógica del contrato.
“Si Oriente no aparece con un monto exorbitante, obviamente que se tocará negociar. Pero lo ideal sería negociar con el dueño del escenario, no con el que lo está alquilando”, señaló el dirigente en declaraciones a Gente de Fútbol Radio.