
La gran campaña internacional de Bolívar no solo brilla en lo deportivo, sino también en los ingresos millonarios. El cuadro celeste ya acumula 5,7 millones de dólares gracias a su participación en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, donde recientemente aseguró su pase a los octavos de final.
Su economía comenzó a crecer con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que le garantizó 4 millones de dólares: 1 millón otorgado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por ser campeón nacional, y los otros 3 millones efectuados por la Conmebol.
A estos 4 millones se sumaron 660 mil dólares por mérito deportivo, tras conseguir dos victorias -ambos en La Paz- en la fase de grupos (cada triunfo está valorado en 330 mil dólares).
Luego, al disputar los playoffs de la Copa Sudamericana, Bolívar recibió 500 mil dólares adicionales. Y ahora, tras eliminar a Palestino de Chile, la clasificación a los octavos de final le otorgó 600 mil dólares más.
En total, el club paceño ya ha asegurado 5.760.000 dólares en premios internacionales. Pero la cifra puede seguir creciendo: si vence a Cienciano de Perú, su próximo rival en agosto, accederá a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y embolsará otros 700 mil dólares, elevando sus ingresos a más de 6,4 millones en esta temporada.