
Un violento atraco a mano armada se registró al atardecer de este miércoles en el mercado Mutualista, a la altura del tercer anillo interno de la ciudad de Santa Cruz, donde una librecambista fue interceptada por delincuentes que abrieron fuego en medio de los pasillos comerciales.
El hecho ocurrió en una zona altamente transitada, generando pánico entre comerciantes y compradores. Según los primeros informes, al menos dos personas resultaron heridas por los disparos y fueron trasladadas de emergencia a centros médicos cercanos para recibir atención.
Testigos relataron que los atacantes llegaron en motocicleta y se dirigieron directamente a una mujer identificada como “Sofía”, quien se desempeña como librecambista en la Asociación 29 de Marzo.
“Entraron corriendo, empujaron a una joven y directamente dispararon a la señora Sofía. Fue todo muy rápido, salieron huyendo en la moto”, declaró un comerciante a los reporteros.
En el lugar del ataque quedaron visibles manchas de sangre y restos de vidrios rotos, evidencias de la violencia del asalto.
Algunas versiones señalan que los delincuentes estaban con el rostro cubierto y que podrían haberse llevado una suma de dinero en efectivo, aunque aún no se ha precisado el monto robado.
Agentes de la Policía llegaron poco después al lugar y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones e incluso cerraron y acordonaron la calle.
Según datos preliminares, los disparos habrían alcanzado también a un segundo ciudadano, cuya identidad no ha sido revelada.
Los comerciantes del mercado denunciaron que los autores del hecho realizaron varios disparos sin importar la presencia de transeúntes, poniendo en riesgo la vida de muchas personas. Hasta el lugar se desplazó incluso el subcomandante de la Policía en Santa Cruz, Jorge Silva. Agentes recopilaban testimonios y buscaban imágenes de cámaras de seguridad.