
Gustavo Gutiérrez, secretario general de Oriente Petrolero, reveló que ya dieron el primer paso hacia un ambicioso objetivo: contar con un estadio propio. El dirigente confirmó que ya iniciaron gestiones con una empresa china que se encuentra trabajando en el presupuesto del proyecto, el cual podría presentarse en los próximos dos meses.
“Ya he tenido reuniones con unos empresarios y estamos viendo ese tema de hacer un estadio, yo creo que se lo necesita. Estamos viendo ese tema, evaluando cómo es lo que se puede hacer, cuánto es lo que se tiene que invertir”, declaró Gutiérrez al programa Astro.
Además de ser uno de sus grandes deseos, el directivo de Oriente considera que es necesario construir un nuevo escenario deportivo para el departamento, tomando en cuenta que actualmente Santa Cruz carece de estadios en buenas condiciones, como el Edgar Peña y Samuel Vaca de Warnes. El Tahuichi Aguilera se encuentra en refacción y el Gilberto Parada de Montero, por su largo trayecto, se vuelve cada vez más complicado para la accesibilidad de los hinchas.
“Estamos buscando empresas extranjeras. Hemos tenido contacto con una empresa china para ver la forma de hacer un estadio y que ayude en la comodidad para el hincha, para el socio”, sostuvo Gutiérrez.
Además, aseguró que algunos empresarios nacionales ya ofrecieron terrenos para la edificación del futuro recinto deportivo, que beneficiaría también a los inversionistas.