
En un operativo antidroga, que incluyó una persecución aérea en la región del Chapare, en el departamento de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó y comisó una avioneta que transportaba 345,1 kilos de clorhidrato de cocaína.
“Seguimos firmes en la lucha contra el narcotráfico. El 19 de julio, mientras se realizaba un patrullaje aéreo sobre la región del Chapare, efectivos de la FELCN identificaron una avioneta blanca descargando sacos de yute en una pista clandestina. De inmediato, coordinaron con la Fuerza de Tarea Aérea ‘Diablos Rojos’ y con el fiscal antidrogas para desplegar un operativo”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en sus redes sociales.
El ministro informó que tras la persecución al avión se interceptó la droga de alta pureza.
“¡La persecución aérea fue intensa! Lograron asegurar 4 sacos desde el helicóptero y, tras interceptar la aeronave, encontraron 5 sacos más. Resultado: ¡Todos con paquetes tipo ladrillo que dieron positivo a cocaína!”, posteó Ríos.
El decomiso incluye 345,1 kg de clorhidrato de cocaína, una aeronave inmovilizada, dos armas de fuego y munición decomisadas. Además, una estancia con pista clandestina bajo custodia.